martes, 23 de marzo de 2010

Planeta azul


Azul es el color del cielo de mi planeta, es decir, de este dibujo salido de alguna noche de insomnio. Lo llamo planeta azul aunque en realidad su suelo es de muchos colores, de todos los que tenía a mano cuando lo hice, me atrevería a suponer. En el cielo de este planeta predomina un tono oscuro un tanto triste, pero para mí bello y por qué no decir mágico. Tal vez dibujar sea la forma más cercana que tengo de aproximarme a la poesía, al lenguaje de los sentimientos. Por eso me imagino que este dibujo iría bien para encabezar un poema o un relato para niños: un relato en en el que se hablara precisamente de un planeta inventado, un planeta en el que dos grandes árboles pretenden escaparse al firmamento escoltados a lo lejos por dos pequeñas pirámides junto a las que la noche se mezcla con el día.

De vez en cuando hay que rendir homenaje al Principito, ese maravilloso libro en el que los adultos aprenden de nuevo el oficio de ser niños.

1 comentario:

  1. El dibujo representa mucho el mundo actual, hasta los arboles se quieren ir de tantas locuras que hay aqui.....benditos sean los habitantes de Saturno o Saturnianos.

    ResponderEliminar