domingo, 18 de octubre de 2009

Sincronicidad


Acabo, sin mucho entusiasmo, el último post de este blog, y lo titulo "El mundo perdido" (aparece fechado en jueves, que es cuando grabé la primera versión, pero en realidad lo he escrito en domingo). Quería hablar de las secuelas literarias y cinematográficas del relato de Conan Doyle que narra las aventuras del excéntrico profesor Challenger por tierras ignotas de sudamérica, en particular de la novela de Michael Crichton "Parque Jurásico" y de la película de animación "Up", pero al final me sale una especie de alegato en contra de la caza. Ya digo que mi voluntad me hace escribir cosas rarísimas, pero para eso esta el blog, para no dar la lata a los amigos y ahorrarme la tentación de ir al psiquiatra. El caso es que, por pura inercia, me levanto de la cama y enciendo la televisión. Tras hacer un poco de zapping, me quedo unos instantes a ver la RAI, no sé muy bien las razones de la elección. El presentador hace llamar, de entre el público, a una chica cuyo nombre no me acuerdo y que va medio disfrazada de arlequín, con un gorro de colorines. Por lo que parece, esta chica debe indicar a un grupo de gente, mediante mímica, el nombre de una película. Se trata de un concurso, de eso no hay duda. Por los gestos, el equipo participante averigua rápidamente que el nombre de la película en cuestión consta de tres palabras y que la segunda es "mondo". La chica arquea la espalda buscando con las manos algo en el suelo, pero por la cara que pone no es capaz de encontrarlo. Un miembro del grupo dice en voz alta "disparuto", pero la chica niega con la cabeza. Ella, erre que erre, hace como si intentara localizar con gesto de preocupación un objeto por el suelo del plató. Enseguida me doy cuenta de la respuesta, y al cabo de unos segundos mi sospecha se confirma: "Perduto... Il mondo perduto!", grita alborozado uno del grupo. Sin más dilación, apago el televisor, enciendo el ordenador, tecleo en la ventanita de google la palabra "sincronicidad" y, después de leer con atención alguna de las teorías que tratan de explicar este intrigante fenómeno, me pongo a escribir este post. Qué rara es la casualidad!

1 comentario:

  1. Y ahi no acaba la casualidad de este blog!!! El domingo 18 de Octubre casi......

    Me gusta mucho la esquina inferior izquierda del cuadro, me recuerda al arte Japones.

    Muy buen archivo, me encanta

    ResponderEliminar