martes, 1 de junio de 2010

Caminos y alegorías


Leo Siddhartha con gran interés, desde el comienzo me cautiva el estilo sencillo y claro, cargado de lirismo, de Herman Hesse. Me acompaña este libro en un viaje especial, un pequeño desafío para mi espíritu reflexivo y poco viajero. Nunca he comprendido ese afán por andar de aquí para allá sin parar, tampoco me aferro al hogar a la manera de Kant en su Prusia natal pero es cierto que tengo tendencia a buscar acomodo en la rueda de la rutina.

En la televisión del hotel ponen "Wall Street", un clásico de los 80 con un Michael Douglas estelar, haciendo de tiburón de las finanzas, elegante y sin escrúpulos. Ya está comenzada, no me apetece mucho ver la tele pero enseguida me atrapa la historia de la relación entre el magnate y su delfín. Dejo Siddhartha en la mesilla de noche y abro una bolsa de patatas fritas y una coca-cola para disfrutar mejor de la película.

No es el fin de este blog hilar las propias experiencias para darles un sentido lógico, ni contar historias con principio, nudo y desenlace. Pero es cierto que en determinados momentos de la vida -un viaje, sobre todo- tendemos a buscarle explicación a casi todo, como si el azar se encargara de dar sentido a las cosas que hacemos al tun tun.

Siddhartha busca la sabiduría a través de la meditación, el ayuno y la paciencia, el personaje de Michael Douglas busca el dinero y la buena vida a través de operaciones en bolsa. Lo importante es encontrar algo que hacer en la vida que nos permita canalizar las energías sin desperdiciar el tiempo en vano, y este algo ya puede ser el intento de alcanzar el nirvana o de comprar un avión privado. Ninguna opción es mejor que otra, basta tener estilo y ser coherente con uno mismo para que los demás sepan a que atenerse. ¡Caminante, sí hay camino, el tiempo corre!

4 comentarios:

  1. Impresionante la foto y muy grande tu entrada....que viva el positivismo!!

    ResponderEliminar
  2. super Epicuroblogger !

    ResponderEliminar
  3. coincido con miguelin! me gusta este estilo...

    ResponderEliminar
  4. pues claro hombre, da igual que hagas una cosa u otra, pero que estés a gusto con éso que haces....hasta las chips y la coca cola je je
    Antonio

    ResponderEliminar